Este 20 de octubre se celebran 6 años del discurso histórico del Comandante Eterno Hugo Chávez, denominado “Golpe de Timón”, en donde anunció la construcción del estado social de derecho y de justicia, fortalecer el Poder Comunal, multiplicar la eficiencia y consolidar el Sistema Nacional de Medios Públicos haciendo un llamado a la crítica y autocrítica.
Desde el Palacio de Miraflores, luego de su victoria en las elecciones presidenciales del 2012, el líder revolucionario reflexionó sobre diversos temas puntuales criticados por el pueblo, producto de la falta de eficiencia; e instó al Ejecutivo Nacional accionar y hacer los cambios necesarios para dar respuesta al clamor de la mayoría.
Asimismo, solicitó a su tren ministerial acelerar y promover en todo el país la creación de las Comunas Socialistas, como instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un Estado comunal, donde el pueblo pueda ejercer a toda capacidad el poder.
El Golpe de Timón representa a su vez la necesidad de un viraje correctivo importante para profundizar las grandes transformaciones que plantea el Plan de la Patria 2013-2019.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, retomó las riendas para establecer la ruta rumbo al robustecimiento del proceso revolucionario bolivariano y ordenó a todos los sectores del país, especialmente al tren ministerial, al Golpe de Timón en lo político, social y económico.
Seis años después, estas orientaciones siguen siendo las bases, el enfoque que el presidente Nicolás Maduro asumió para continuar el legado revolucionario desde el Gobierno hasta el 2019 y factores que deben mantenerse para la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario